El CEIP Villa Romana, perteneciente al ámbito rural por una parte y por otra, debido a su proximidad a la capital, se puede catalogar como de ámbito totalmente urbano. Está formado por 17 unidades de Educación Primaria y 7 unidades de Educación Infantil.
El centro tiene un aula de informática con una dotación de 18 equipos conectados en red, cada aula tiene su propio equipo y siete unidades de 5º y 6º de Educación Primaria dentro del programa de Red XXI. También existen pantallas y pizarras digitales en todas las aulas. Nuestro centro cuenta con una sección bilingüe (lengua extranjera: inglés) cuyos objetivos se basan en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning). El equipo directivo del CEIP Villa Romana conoce las ventajas de la internacionalización del centro y considera que la proyección europea debe ser una de las señas de identidad del centro. Ofrecer la posibilidad de participar en oportunidades internacionales de desarrollo profesional es una manera excelente de estimular al equipo. Estas actividades permiten que el profesorado adquiera herramientas y métodos de enseñanza y aprendizaje nuevos, además de que analicen una serie de prácticas docentes y educativas de toda Europa.
El claustro del CEIP Villa Romana se encuentra en permanente formación y su interés por el aprendizaje de nuevos métodos y técnicas de enseñanza es constante. Actualmente se está realizando un proyecto de formación en centros sobre metodología ABP debidamente coordinado por el director del centro y certificado por el CFIE (Centro de Formación e Innovación del Profesorado). Está integrado por todos los profesores del centro. El objetivo de estos planes de formación es conocer y analizar propuestas metodológicas innovadoras que nos permitan avanzar como equipo docente.
Todo el profesorado de la sección bilingüe realiza reuniones semanales de coordinación dedicadas, especialmente, al intercambio de ideas, métodos, técnicas y estrategias aplicables en la práctica docente diaria del aula para la enseñanza de idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario